Seguidores

Translate

Visitas

martes, 19 de noviembre de 2013

Fantasma del autobús



Me suelo escapar de casa, y en algunas ocasiones falto también al instituto. 
Algunos creeréis que voy a cualquier lado de 'malote' pero en realidad, lo único que hago es andar hasta una parada del autobús y subirme a este. Suena raro, pero eso me tranquiliza.
Miro por la ventanilla pensando en mis cosas, otras veces me gusta mirar a la gente y escucharla. Y al final suelo acabar fijándome en cosas que para el resto pasan desapercibidas. Creo que es un don o algo así.

Algunos días suben dos niños pequeños. Parecen hermanos, pero en verdad, son solo amigos. Él es hijo de la mejor amiga de la madre de la niña, que falleció en un accidente de tráfico hace unos meses. El niño iba en el asiento de atrás durmiendo, y no se enteró de nada.

Y esa joven con pintas de modelo, una chica barbie muy glamurosa, toda bien vestida con capas de ropa de varios tonos y texturas, oculta bajo el maquillaje unas ojeras de no haber dormido, y bajo toda esa lujosa ropa hay un cuerpecillo muy delgado, más muerto que vivo.
Ella mira a los lados, buscando su chico perfecto, mientras piensa que debería ser más delgada para encontrarlo. Más “perfecta”.
En lo que ella no se fija es que, dos asientos más atrás se sienta un chico con cascos azules y nariz respingona. Este no deja de observarla de arriba a abajo. Pero ella parece no fijarse, parece estar muy ocupada con sus pensamientos negativos y autodestructivos.

Hay un colegio enfrente de una parada y se suelen subir un grupito de chicas, de las cuales, una se aleja de las demás.
Todas las chicas hablan quejándose de todo pero hay una voz que se escucha más, y al final todas callan para oírla. Parece que es la jefa de todas.
Suele llevar pantalones cortos incluso en invierno, o leggins con los que se le nota todo. Tiene un tono algo pijo incluso unas mechas rubias que desentonan con su pelo castaño y siempre lleva las uñas pintadas.
Empieza diciendo que si un chico le gusta, si no se fija en ella... Y acaba diciendo que se corta las muñecas por él y solo él. Seguidamente enseña sus muñecas, con marcas más que de cortes de arañazos de gato.
Algunas personas del autobús se escandalizan y a veces señores mayores han estado a punto de saltar al oír semejantes cosas.
Nadie parece fijarse en la chica apartada de los demás, con la cabeza mirando al suelo mientras tararea una nana. Se agarra con los dedos la camiseta de manga larga que siempre lleva, incluso en verano sin aire acondicionado. Intenta ocultar los cortes de sus muñecas, cada vez más profundos.
Sabe, que si un día desapareciese nadie se fijaría en que falta. Cada día es más gris para ella...

Y ese chico que va con un bolso y ropa de mujer. Todos le miran mal y rehuyen de su mirada. Nadie se fija en las lágrimas que aparecen en sus ojos, y nadie sabe lo mal que lo ha pasado en su familia, desde que a los 14 años admitiese que se sentía mujer.
No tiene amigos y nadie quiere pagarle la operación de cambio de sexo.
Seguramente a las noches llora, se enjuaga en su almohada mientras dice: "Mañana estaré bien."


 
En lo que nadie se fija es en mí. Soy una sombra que está en un lugar fijo, un fantasma inmóvil. 
Todo pasa a mi alrededor y yo no puedo hacer nada para cambiarlo. Los días van y vienen y lo único que cambia es el número del día en el que estamos.
Ahora que ya me conoces no intentes entenderme, soy inexplicable, no te pongas a buscarme soy indetectable, no intentes copiarme soy inimitable, pero no puedo estar siempre así, eso es algo inaceptable.







8 comentarios:

  1. Está genial, como todo^^ Lo único que le he visto es que al principio repites:"pero en verdad". Cambia uno de los dos por "en realidad" o algo parecido :) Sigue escribiendo :D
    Desde: http://elbosquedelossecretos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchoo!, sigue con estas cosassss! (comento para que veas lo buena persona que soy :D)

    ResponderEliminar
  3. Este tipos de cosas son las que me dan la vida y que me encantan. Enserio, es genial. No le puedo sacar ninguna pega porque me siento muy identificado... gracias.

    Besos y abrazos con cianuro.

    ResponderEliminar
  4. En este autobús de la vida siempre nos fijaremos en tí...y en las cosas que nos cuentas.
    ¡Animo y sigue contandonoslas!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho. Molaría que hicieras otro escrito en el que cuentes cómo nota a una chica que es como él, es decir, que también sube a autobuses para observar a la gente porque le relaja. Bueno, solo imaginaba :3

    ResponderEliminar
  6. dios, se me han puesto los pelos de punta PELOS QUE NI SIQUIERA SABÍA QUE TENÍA!! ^-^me ha gustado muchisimo mucho mucho quiero (te exigo) que escribas otro porque lo leere enseguida :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho! Escribe mas entradas de estas, se te dan genial :)
    Yo suelo pasear por la calle, y miro a la gente que pasa e intento imaginarme sus vida, historias...
    Soy seguidora tuya, y tambien voy escribiendo cositas miburbuja2.blogspot.
    Espero la proxima entrada!':3

    ResponderEliminar