Seguidores

Translate

Visitas

jueves, 6 de febrero de 2014

Desde la tumba.

Mami, tengo miedo.
¿Qué ha sido de mami?
Mami, ¿Dónde estás?
No te veo.
¿Qué pasó cuando me fui?
Tú lloraste, te vi aquel día.
Y papá miraba a la nada muy serio. Seguramente se encerró al llegar a casa en la habitación para llorar.
La casa seguirá igual, demasiado grande para los tres. Era hermosa cuando me fui de ella. Espero que siga igual.
Y mis amigos... Ellos seguirán en la escuela.
Nunca les veo por aquí.
Al igual que a ti y a papi.
Parece que todos os habéis olvidado de mí.

Me aburro mucho. Salto entre las piedras y cojo las cosas que dejan donde los demás. A ninguno de ellos le importa que hurgue entre sus cosas. Soy el más pequeño de aquí y me tienen como un cariño especial.
Nunca aparece nadie de fuera, solo, y en muy pocas ocasiones, unas señoras ya mayores vienen a saludar a sus maridos. Parece que los demás temen este lugar, como si fuese malo o tabú.
Todo está cada vez más apagado. Las piedras se oscurecen y aparece suciedad y musgo.
No me gusta nada.

Por aquí no hay niños. Solo adultos y ancianos. A veces veo a una chica muy guapa con un vestido largo y blanco, como de boda.
Sale de su hueco con cuidado y da largos paseos al atardecer.
A ella no la visita nunca nadie, creo que está sola en este mundo.
Tiene unos ojos muy profundos y nunca habla, como se le hubiesen comido la lengua.
Creo que no le gusta esto... A nadie le gusta.
Ojalá pudiese escapar de este lúgubre lugar como todos los que se fueron y escaparon hacia otro mundo.

No veo a los abuelitos por aquí. Seguramente se fueron antes de que llegase yo. Les echo mucho de menos. ¿Crees que se acordarán de mí?

Ojalá todo volviese a ser como antes, no me gusta estar muerto. Nadie visita mi tumba.
Se está volviendo muy gris. Y sucia. Aparecen muchos bichos feos que me dan miedo y lloro.
Y las noches de tormenta no tengo a quien abrazar...
Quiero irme de este lugar, pero a este paso me quedaré aquí para toda la eternidad.
Mami, ven a verme por favor, no quiero estar solo.
Yo me quedaré aquí, echadito, donde me viste la última vez.
Estaré donde siempre, en mi pequeña tumba de piedra, bajo la lápida gris y musgosa.
Te esperaré pase lo que pase, pero intenta no olvidarte de mí.
Con mucho amor, Manuel.


1 comentario: